-
Arquitectos: andramatin
- Área: 1 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Mario Wibowo
-
Proveedores: Herman Miller, Hunter Douglas, AutoDesk, B&B Italia, Bulthaup, Carl Hansen, Dombracht, Google, Poliform
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, ubicado en un gran sitio de 5.600 metros cuadrados en la ciudad de Bandung, alberga una vivienda familiar. La residencia debía contener un gran número de funciones, y mantener al mismo tiempo la inmensidad del paisaje.
El terreno es alargado y desciende en dirección norte-sur. Una tercera parte del sitio alberga el área de servicio y un sótano excavado a 3 metros debajo de la parte principal de la casa. El proyecto sigue la naturaleza del terreno, construyendo una gran masa en el centro, libre de cualquier pared para facilitar la ventilación cruzada en todo el edificio.
La gran masa del edificio se equilibra con terrazas, balcones y grandes piscinas que se construyeron en todo el perímetro. En un intento por aclarar el volumen, la fachada se rodea de vidrio transparente, lo que también ayuda a llevar la naturaleza circundante al interior de la casa.
La ciudad de Bandung es propensa a altas precipitaciones cada año; por lo tanto, para enfrentar el clima y evitar la luz solar directa, la casa tiene aleros que pueden alcanzar los 6 metros. Debido al terreno inclinado, la circulación se diseñó progresivamente utilizando rampas largas, mientras que los corredores se incorporan con piscinas reflectantes y vistas directas del paisaje. Las áreas verdes dentro del sitio alcanzan casi el tamaño de la casa.
Debido a la naturaleza topográfica del terreno, el edificio utiliza el paisaje para su propio beneficio, enfatizando el juego entre diferentes alturas en los espacios y circulaciones. La parte norte del sitio es más alta que el resto, define el edificio principal y crea cierta intimidad dentro del terreno mismo.